Por primera vez en Mérida: éxito en la 4ta sede de Jornastec 2017

CompartirTweet about this on Twitter

El día viernes 17 de Noviembre de 2017, el auditorio Hugo Chavez de la Corporación  de Los Andes (CorpoAndes) en el estado Mérida, fue testigo de otra exitosa sede de las X Jornada Nacional de Soberanía Tecnológica (Jornastec), las cuales son organizadas por el Colectivo TeleTriunfador en varias regiones del país.

En esta ocasión las Jornastec, llega por primera vez a la ciudad de Mérida, de la mano de un extraordinario equipo organizador, conformado por personal de las instituciones CENDITEL y CorpoAndes, quienes articularon con diferentes sectores académicos, tecnológicos y del poder popular del estado, para llevar una muestra del trabajo que se viene realizando desde la región.

En las palabras de inauguración, el coordinador nacional del Colectivo Teletriunfador, Elías Cisneros destacó la importancia del desarrollo productivo con soberanía tecnológica para la independencia económica del país, y es una demostración que actividades como las Jornastec visibilizan el potencial que tiene la región y toda Venezuela en general.

Por su parte Luz Chourio, organizadora regional de las Jornastec, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el respaldo del público presente a las iniciativas que desde CorpoAndes se vienen impulsando en el desarrollo productivo de la región andina.

El presidente de CENDITEL, Oscar González expuso las ventajas de apalancar una sociedad del conocimiento y destacó los avances que desde su despacho se vienen adelantando en materia de ciencia y tecnologías libres, como lo son Murachí servicio web para la firma y verificación de documentos firmados electrónicamente.

Las jornadas se desarrollaron en 5 paneles de especialistas, entre ellos: conocimiento libre para producción agroalimentario, conocimiento libre y desarrollo socio productivo, conocimiento libre para la producción y la educación, conocimiento libre para el poder publico y popular, conocimiento libre sociedad y datos.
 
Al finalizar el 5to panel, se hizo un nutrido debate sobre el papel que debe desempeñar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia de las tecnologías libres, y se recopilaron un conjunto de propuestas desde el poder popular y la academia, que serán consignadas junto a otras a la comisión de educación , ciencia, tecnología al finalizar la sede del estado Miranda este 1 de diciembre en la ciudad de Los Teques.
 

Para el cierre del evento, Elías Cisneros, coordinador nacional, aseguró que las jornadas alcanzaron un gran nivel de madurez y convocatoria en estos 10 años de organización. En esta oportunidad, la asistencia superó las 150 personas y se expusieron más de 15 trabajos.

 

Los esperamos a todos en la gran clausura de las X Jornadas nacionales de Soberanía Tecnológica a realizarse este 1 de diciembre en la UPTAMCA en la ciudad de Los Teques.

 

Pueden conocer el programa del evento en http://jornastec.org.ve/index.php/los-teques-miranda2017/ y seguirnos a través de nuestras redes sociales @jornastec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *