Entregado documentos de propuestas de Jornastec 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente

CompartirTweet about this on Twitter

El pasado 20 de febrero de 2018 se hizo acto de presencia en la ciudad de Caracas ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una delegación del Comité Organizador de Jornastec 2017 fue recibida por los constituyentistas Haydee Huérfano y Orlando Pérez, durante la reunión pudo explicarse sobre la trayectoria de Jornastec y las principales propuestas recopiladas en la 5 sedes de 2017. La presidente de la comisión, Haydee Huérfano, indicó que esta instancia se encuentra abierta a los movimientos sociales y colectivos que tengan propuestas que aportar para la redacción del nuevo ordenamiento constitucional de la república.

Elías Cisneros, Coordinador del Comité Organizador, recalcó la importancia de la participación del Poder Popular en la construcción del nuevo estado comunal y los aportes que estas fuerzas vivas pueden dar para la transformación del modelo económico rentista, donde las tecnologías de información libres juegan un rol estratégico. Por su parte, Ernesto Jimenez, del Comité Organizador y del Colectivo CaribesTIC explicó la importancia del control de la tecnología para lograr la indenpendencia y el desarrollo económico del país.

Por su parte, el constituyentista y coordinador de movilización de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Prof. Orlando Pérez se mostró interesado en profundizar en las propuestas generadas, por ello a partir de este primer contacto se establecerá una seria de reuniones para profundizar en cada una de las propuestas sistematizadas en Jornastec 2017. Para conocer sobre las propuestas y los colectivos que participaron en Jornastec 2017 puede ingresar aquí.