Postulaciones 2017

CompartirTweet about this on Twitter

Para presentar sus contribuciones en Jornastec 2017 deberá hacer su postulación a través del formulario que se encuentra al final de esta página,  a continuación se indican las bases de la convocatoria.

1. Normas generales para las postulaciones de contribuciones

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Árbitros con experiencia en las áreas de conocimiento de los ejes temáticos. Las contribuciones aceptadas y presentadas serán incluidas en las memorias de las jornadas. Las fechas importantes sobre la revisión y aceptación de las contribuciones se indican a continuación:

  • 26 de junio: llamado a someter contribuciones.
  • 18 de septiembre: cierre de recepción de contribuciones.. Extendido hasta el 29 de septiembre.
  • 2 de octubre: notificación de aceptación de contribuciones.

2. Tipos de contribuciones

Las contribuciones deben ser escritas en castellano y tomando como referencia los formatos definidos por el Comité Organizador. Las  contribuciones deben ser presentadas en alguna de las siguientes categorías:

Contribución resumida: una página con el reporte de avance de una investigación o proyecto, demostración de herramientas o tecnologías. Resumen de un máximo de 400 palabras. Esta contribución debe someterse en la siguiente plantilla resumida.

Contribución artículo: documento de 4 a 6 páginas donde se exponga un trabajo de investigación o reportes de experiencias que hayan sido desarrolladas, adaptadas, probadas y/o mejoradas, para resolver problemas encontrados a sector gubernamental, académico, industrial, financiero y/o comunitario. Esta contribución debe someterse en la siguiente plantilla de artículo.

Nota: la contribución debe respetar la estructura, las fuentes y estilos definidos en la plantilla, y la misma debe someterse en formato OpenDocument (.odt). Para editar la plantilla se sugiere el uso de LibreOffice.

3. Modalidades de exposición de las contribuciones

El Comité de Presentación será el responsable de asignar las modalidades de presentación, las cuales pueden ser:

Presentación oral: el ponente contará con un tiempo determinado para su presentación en un salón o auditorio, así como un lapso de tiempo para el ciclo preguntas y respuestas. El tiempo de la presentación oral será establecido con antelación por el Comité de Presentaciones  y le será comunicado al ponente.
Presentación con cartel: el ponente cuenta con un lapso de tiempo entre 90 a 120 minutos para su presentación, se apoyará con un cartel, póster o papelógrafo para mostrar su contribución.
Diálogos de saberes: los ponentes y la audiencia se conforman en una mesa redonda para generar un intercambio de experiencias de una temática en particular.
Exhibición: el ponente cuenta con un lapso de tiempo entre 90 a 120 minutos para su presentación, para la cual se apoyará en la utilización de algún prototipo, herramienta y/o producto. Esta modalidad está enmarcada en los espacios de la Feria Socioproductiva.

4. Formulario de postulación

Los campos marcados con * son requeridos